EL FESTIVAL

HORARIO DE CONCIERTOS

SÁBADO 25

21:00.  Er warmi
22:00. Alfred Larios

DOMINGO 26

13:00. Respiro oficial
20:30. Hazte Lapón
21:30. Macizo Galaico

Acceso a conciertos restringido solo a aquellos que tengan entrada y PUW pass.

Puntos de venta

@tabernalaperica
@estudioeste
ANTICIPADA 15€

TAQUILLA 18€

Hazte Lapón

Hazte Lapón han caído víctimas de la vida adulta y empiezan a contar con hechuras de señor mayor. Los viejos conceptos se tambalean y las nuevas lenguas sólo se ven capaces de balbucearlas; no ven otra salida que la de ceder el paso a las nuevas generaciones. Sin embargo, ese relevo nunca llegará. ¿Quién podría suplir la elegante lírica de Lolo Lapón? ¿Quién podría jugar con la realidad y la ficción de una relación como hacen los líderes del conjunto malagueño? ¿Quién podría encontrar el equilibrio entre el noise pop de los 90 y el pop adulto algo acústico de carácter reflexivo?

Hazte Lapón termina, pero se han labrado tal carrera que forman ya parte de la historia de la música de nuestro país. Si bien en nuestro recuerdo serán eternos, la despedida de los escenarios es inevitable y el futuro, incierto, así que aprovechemos el presente para ver al conjunto presentar “Tú Siempre Ganas”, ese canto de cisne encargado de remover nuestros sentimientos y funcionar como cuaderno de bitácora de la relación entre Saray y Lolo Lapón.

 

 

Fotografía de Noemí Botella

Alfred Larios

Afred Larios describen “Lo que ves desde el tejado”, su álbum debut, como un viaje de introspección con el cual uno pretende conocerse más a fondo y analizar esas circunstancias que configuran la actitud de una sociedad inmersa en una profunda crisis moral. La música del conjunto conformado por Adrián L. Caminata y Chairlost Salado une el carácter más rockero de formaciones como Rufus T. Firefly o Mercury Rev y la electrónica más hipnótica de conjuntos en la línea de Caribou o Little Dragon para confeccionar trayectos espaciales sobrevolados por nombres como The Cure y Radiohead.

Alfred Larios son psicodelia, transgresión, fantasía y cambios de tempo imprevisibles con el cual someten al oyente a un viaje de altibajos que culmina en un bello extásis. En el Pop Up Weekend! Alfred Larios se presentará en formato dúo con un set electrónico de carácter lisérgico con el cual se hará que el oyente sienta un abanico de sensaciones desconocido hasta la fecha.

 

 

Macizo Galáctico

La leyenda dice que los miembros de Macizo Galáctico se conocieron en el ágora del siglo XXI: Tinder. Se rumorea que Dionisio, su líder, es ese al que se refieren los Carolina Durante en el single con el cual se presentaron al mundo. Cuánto de realidad y cuánto de mito en estas afirmaciones es un misterio, pero de lo que no se puede dudar es de la proyección envidiable de esta recién llegada formación malagueña. Recogiendo la influencia de la Movida Madrileña más underground (citan a Derribos Arias o Glutamato Yeyé entre otros) y uniéndola a sonidos de contemporáneos como Kokoshca, La Estrella de David o Hazte Lapón; Dionisio, Jose, Sarah y Mané se juntaron para iniciar esta aventura y será a lo largo de este 2019 gracias a Fikasound cuando tengamos un álbum debut encargado de despejar más dudas alrededor del conjunto: ¿romperán todos los moldes en los cuales se han visto inmersos? ¿Hay vida más allá de las referencias a futbolistas de décadas pasadas?

Macizo Galáctico se encontrarán presentando temas de su inminente primer trabajo de estudio en el Pop Up Weekend! y podemos asegurar que no habrá miembro del público indiferente después del concierto.

 

Respiro

Siete años ha sido el tiempo necesario para que Respiro vuelva a escena. Lustro y medio en el cual los miembros de este grupo malagueño han vivido; acaso el acto más importante de cara a la concepción de un nuevo trabajo. “A los que creen” nace de un periodo marcado por el desarrollo personal de los miembros del grupo: han formado familias y se han asentado en sus respectivos ámbitos laborales. La estabilidad y evolución psicológica asociadas han dejado impronta en cada una de estas canciones confeccionadas a fuego lento, sin prisas, en las cuales se ha extraído al máximo la esencia de estos músicos curtidos en los escenarios.

Y es que su potente directo ha sido la baza que mejor les ha funcionado a lo largo de su trayectoria. Respiro se ha dejado ver por salas de Andalucía para pulir su sonido hasta el punto de resultar finalista en tres ocasiones del certamen “Málaga Crea Rock”. El Pop Up Weekend será una nueva oportunidad de ver al conjunto interpretar sus canciones en vivo así como el emplazamiento encargado de acoger la presentación de “A los que creen”, un álbum caracterizado por la elegante comunión entre las nuevas tendencias del panorama indie rock y el coqueteo con la electrónica.

Respiro, Pop Up Weekend Málaga.

 

Warmi

Cogemos dancehall, trap, reggaeton y grandes dosis de modulación vocal. Las introducimos en una coctelera y servimos bien frío. Warmi es el nombre de la bebida resultante y del chico malagueño encargado de hacer partícipe de su “perreíto con autotune” a todo aquel que se halle ante él cuando sus bases empiecen a sonar y la magia, a surgir.

Lo de Warmi es baile despreocupado, es sensualidad y sentimientos, son letras enmarcadas dentro de los cánones de un género con cuyos límites juega a su antojo para facturar un producto fresco, incapaz de entender edades, fronteras ni backgrounds musicales. No hay gustos ni prejuicios que valgan; no podrás evitar sentir empatía por este personaje cuyas canciones invitan al movimiento de cadera. ¿Cómo no caer rendido ante este fenómeno queer que canta a los romances con extranjeros, las noches alocadas y las personas básicas? Warmi pondrá el toque urbano al Pop Up Weekend mientras presenta su nueva mixtape de la cual conocemos “Ya No Pienso En Él”, su sabroso e irresistible primer adelanto.

WARMI. Pop Up Weekend